martes, 11 de julio de 2023

1° Encuentro Nacional de Evangelizadores Digitales

 


Durante el fin de semana del 22 y 23 de julio se realizará el primer encuentro nacional de evangelizadores digitales en Buenos Aires.

En este evento se encontrarán presencialmente misioneros digitales de distintas provincias de Argentina con el objetivo de soñar un camino sinodal en la misión digital compartiendo sueños, desafíos y oportunidades.

Cabe destacar que en el sínodo 2021 - 2024 que estamos viviendo surgió la iniciativa denominada “La Iglesia te escucha” que consistió en una encuesta online para escuchar los anhelos de todas las personas, creyentes e incluso no creyentes. Esta propuesta fue llevada adelante por el Dicasterio para la Comunicación contando con la colaboración de más de 250 influencers de todo el mundo que compartieron esta  propuesta en las redes sociales para que todos puedan participar. Este “sínodo digital” llegó a 20 millones de personas.

A partir de esta propuesta surgió una comunidad de evangelizadores que llevan adelante la misión de la pastoral digital y que ya se reunieron en varias oportunidades de forma virtual convocados por el Dicasterio para la Comunicación contando con el apoyo de Mons. Lucio Ruiz como así también de otros miembros de este dicasterio.

El 28 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, el Dicasterio para la Comunicación publicó una reflexión pastoral sobre la interacción en las redes sociales que se titula: “Hacia una plena presencia”, con el objetivo de promover la implicancia de todos los cristianos en el uso de los medios de comunicación social para el anuncio de la Buena Nueva.

Un gran fruto de esta pastoral digital es que en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (Lisboa – Agosto 2023) se realizará 1° Festival de Evangelizadores y Misioneros digitales, un momento para celebrar juntos, compartir testimonios, experiencias, cantar y orar. El Festival de Influencers Católicos cuenta con el apoyo y patrocinio del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, y es sostenido con la ayuda y patrocinio de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Cristonautas. (Más información de este evento)

Esta iniciativa se replicará también en Argentina, con este 1° encuentro nacional de evangelizadores digitales, organizado por el P. Pablo Savoia, P. Jorge Reinaudo, P. Luis Zazano y el cantante Pablo Martínez.

Una invitación para todos 

El domingo 23 de julio se realizará la celebración Eucarística a las 11:30Hs como cierre de este encuentro en la Parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599, CABA), se invita a todos lo que quieran sumarse a participar de forma presencial, como así también de forma digital.

Entre los evangelizadores digitales estarán presentes: P. Emma SicreGuada GarcíaFrancisco SosaVanessa Monzón,  Cris CamargoDiego OliveraAgustín PodestáSeba IakoLuciana TedescoTomás BerlínJustina Kleine, P. Hernán CeballosJuampi y LucianaPadre JuampiJesús BenitezClaudia EnriquezAldana CanaleMatías de la Pérgula y Mariana Arias.


Te esperamos en Facebook y entérate de todas las novedades: TECNOEVANGELIZACION


No hay comentarios:

Publicar un comentario