domingo, 26 de junio de 2016

PRESENTACIÓN DE "MERAKI" - ENTREVISTA






Hola queridos amigos hoy quiero compartir con ustedes la entrevista realizada a José Illanes sobre la presentación del proyecto MERAKI. José Miguel Illanes tiene 26 años, realizó la Diplomatura en Comunicación y Liderazgo, actualmente trabaja en el área de sistemas del registro civil de la provincia de San Juan – Argentina y ahora nos cuenta de que se trata MERAKI:

1.      Buenas José, ya faltan pocos minutos para  la presentación de Meraki, (Hoy a las 21Hs) ¿De qué se trata este proyecto? ¿Qué podes adelantarnos?

Básicamente Meraki es una plataforma de comunicación social que tiene como misión ayudar a través de la formación, la creación de contenidos y el impacto social a potenciar la comunicación de valores y virtudes en los medios digitales, en base a la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

2.      ¿Cómo te surgió esta idea o cual fue la motivación para crear Meraki? Podemos decir que hoy este sueño se hace realidad pero ¿desde cuándo comenzaste a pensarlo?

Creo que este proyecto se fue tejiendo de a poco… En el 2011 participe de la JMJ de Madrid y me encantó como se trabajó la Comunicación, antes – durante y después de la Jornada. A partir de esa JMJ muchas plataformas se crearon sobre comunicación y evangelización. Creo que fue un gran trampolín para mejorar la comunicación de la Iglesia.

Antes de viajar preparamos con unos amigos un evento para recaudar fondos, que lo llamamos “San Juan x Jesús”, durante la preparación del evento por providencia de Dios fue tomando otro rumbo y no terminamos cobrando nada, sino que termino siendo un evento por Jóvenes para los Jóvenes, que  después se transformó en Jornada Diocesana de la Juventud. Al año siguiente ya dentro de la Pastoral me tocó llevar adelante la batucada de la 1er Jornada Diocesana de la Juventud,(el próximo 2 de Julio se realizara la 6ta. En esta experiencia aprendí y me enriquecí muchísimo. Vi que cuando uno hace las cosas con amor y pasión, esto contagia a muchas personas. También participé  en el Área de Comunicación de la Pastoral Juvenil de San Juan. Un evento que siento que me marco mucho fue el Seminario de Comunicación que se realizó el año pasado, donde estuvo prese nte Gustavo Entrala, escucharlo a él en vivo y ver con cuanta pasión trasmitía lo que él hace, me impacto mucho. Y en ese evento también me toco ayudar a organizar un poco. Y un día en el Seminario una persona me dijo “Que feliz te veo haciendo todo esto” y ahí me hizo click todo, sentía que estaba trasmitiendo inconscientemente esta pasión por la comunicación de la iglesia.



3.      ¿Que significa MERAKI?

Esta palabra deriva del griego significa arte, es decir, hacer las cosas con pasión y amor. Poniendo el alma en lo que haces.
4.      ¿Este proyecto lo realizas solo o con la participación de algunos colaboradores?

 Este proyecto está formado por un equipo reducido que esta día a día llevando adelante el proyecto Meraki. Contamos también con un grupo de Asesores.
El Equipo central de Meraki está integrado: por Bruno Savoca – Pablo Rupcic y José Illanes mientras que  el equipo de asesores lo integran: Virna Vinader, Ariel Ocampo, Joaquín Basanta y Fray Pablo Condrac


5.      ¿A quienes está destinado Meraki?

Está destinado básicamente a todos los católicos, pero a la vez está destinado a  crear puentes de comunicación para todas aquellas personas que no son católicos y realizan una difusión de valores humanos.

6.      ¿Qué ofrece Meraki, cuáles son las propuestas que forman parte de este proyecto?

En los próximos meses desde Meraki vamos a hacer foco en la creación de contenidos para  Redes Sociales y Blogs. También queremos ir a las Parroquias a dar charlas/talleres sobre la importancia de la Comunicación de la Iglesia y también a dar a conocer Meraki.
Para el próximo año tenemos pensado brindar un Curso Online para todos los comunicadores de la Iglesia Católica en Argentina.

7.      Los interesados en Meraki donde pueden encontrar más información?

Para ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer a través de:
Redes Sociales:





Segui nuestro blog en facebook: TECNOEVANGELIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario