Se realizará
el Seminario de Comunicación de la Iglesia con el objetivo de informar,
reflexionar y llevar a la práctica los desafíos y oportunidades que la Iglesia
católica tiene en la era digital.
El encuentro, organizado por Meraki y la
Universidad Católica de Cuyo, se realizará el 29 de octubre en el Museo
Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, en San Juan. Está destinado a
miembros de instituciones, movimientos laicales, sacerdotes, religiosos y
religiosas, seminaristas, catequistas, periodistas, y comunicadores sociales,
especialmente aquellos que pertenecen a la Región Cuyo (San Juan, Mendoza, La
Rioja y San Luis).
La jornada comenzará a las 9 y finalizará a las
17. Contará con la participación de expositores como Juan Della Torre, fundador
de La Machi; Virginia Bonard, editora de la Editorial Paulinas, revistas
Criterio, Ciudad Nueva (Argentina), Vida Nueva Cono Sur; Ariel Ocampo,
instructor de la metodología Otse y director de la Diplomatura en Comunicación
y Liderazgo; José Illanes, fundador de la plataforma Meraki y Daniel Cabaña,
director del Centro Guadalupe de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en
América Latina).
Como destaca su convocatoria, con el lema
“Evangelizar en el continente digital”, el seminario “dará a conocer los
desafíos y oportunidades que implica el uso de las redes sociales para
potenciar la comunicación de la Iglesia”, y busca “compartir estrategias y
prácticas de comunicación que llevan a cabo las organizaciones modernas”.
Además, pretende “motivar a los participantes a
trabajar la comunicación digital de una manera profesional, a través de la
exposición de casos de éxito de la Iglesia en medios digitales”, y “desarrollar
en los asistentes herramientas claves para mejorar la comunicación digital en
sus ámbitos de acción (parroquias, movimientos, diócesis, organizaciones,
etcétera)”.
Para inscribirse o más información ingresar a www.sci16.merakiorg.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario