lunes, 17 de febrero de 2014

Francisco propone la EVANGELIZACIÓN 140


Hoy las redes sociales cuentan con gran cantidad de usuarios de todo el mundo, ahora quiero hablar específicamente de Twitter, esta red social fue creada en el año 2006 y hoy cuenta con mas 300 millones de usuarios.

Twitter nos ofrece un servicio de microblogging que nos permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, los usuarios de esta red pueden suscribirse al perfil de otro usuario través de la opción que se denomina "Seguir",y a partir de este momento se convierte en "Seguidor" de los tweets del otro usuario (Mensaje corto con un máximo de 140 caracteres)




La Iglesia Católica decidió hacer presente también en esta red social desde el pontificado de Benedicto XVI, creando 9 cuentas oficiales en distintos idiomas (@Pontifex), hoy el Santo Padre Francisco cuenta con mas de 11 millones de seguidores, teniendo mas de 4 millones de seguidores en la cuenta de lengua española.

El Santo Padre Francisco escribe un mensaje diario via twitter para todos sus seguidores, actualmente lleva publicado 264 tweets, a estos tweets podríamos denominarle "Evangelización 140".

El Santo Padre se muestra cercano a los fieles en cada catequesis de los días miércoles como en cada actividad que realiza diariamente y también podríamos decir que se cercano a todos sus seguidores de Twitter con sus mensajes de aliento, esperanza, amor y caridad.

Desde un principio el Santo Padre ha generado la admiración y el aprecio tanto del pueblo católico como así también de aquellas personas que no profesan la fe católica y esto también se ve reflejado en Twitter ya que Francisco es la segunda persona con mas seguidores en el mundo después del presidente Barack Obama.

Cabe destacar que el Santo Padre Francisco es la persona mas influyente en Twitter a pesar de no ser la persona con mayor cantidad de seguidores, un estudio realizado en Junio del año 2013 ha confirmado que los tweets del Santo Padre habían generado hasta ese momento mas de 22 mil retuits.


El 26 de Enero de este año 2014 Mons.Claudio Maria Celli afirmo lo siguiente: “Hoy día los seguidores en Twitter del Santo Padre superan los 11 millones, y lo que más nos anima es la posibilidad de retuitear un simple tweet del Santo Padre, de manera que es de presumir que al menos 60 millones de personas podrían estar recibiendo el mensaje del Santo Padre”.

Mons. Celli tambien afirmo que la presencia del Pontífice en la red de redes ofrece un gran desafío y una gran oportunidad para anunciar el Evangelio, abriendo un nuevo diálogo de la Iglesia con las demás religiones y culturas y marcando un nuevo punto de partida para la Nueva Evangelización.

Como vemos el Santo Padre lleva adelante una evangelización a través de Internet particularmente en esta red social tan difundida por todo el mundo, Twitter.
Francisco con tan solo 140 caracteres emite un mensaje diario de evangelización para todos sus seguidores.
Del uso de Twitter por el Santo Padre podríamos rescatar dos finales, en primer lugar la evangelización y en segundo lugar una invitación para que cada uno de los cristianos que hoy navegan en la web se animen a evangelizar a través de Internet particularmente nos propone la "Evangelización 140"

Los ultimos 5  tweets de Francisco



Tweets dedicados especialmente a los jóvenes - Queridos Jóvenes


Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices. 14/02/2014

 Queridos jóvenes, Jesús nos da vida, vida en abundancia. Con Él, siempre tendremos alegría en el corazón y una sonrisa en los labios. 04/02/2014

Queridos jóvenes, no se conformen con una vida mediocre. Déjense seducir por lo que es verdadero y bueno, por Dios. 27/01/2014

Queridos jóvenes, Jesús quiere ser su amigo; y quiere que ustedes transmitan por doquier la alegría de esta amistad. 04/01/2014

Queridos jóvenes, les invito a poner sus talentos al servicio del Evangelio, con creatividad y con una caridad sin fronteras. 07/12/2013

Queridos jóvenes, sean siempre misioneros del Evangelio, cada día y en todo lugar. 15/11/2013

Queridos jóvenes, no tengan miedo a dar pasos definitivos en la vida. Tengan confianza, el Señor no los abandonará. 14/10/2013

Queridos jóvenes, ustedes tienen muchos proyectos y sueños para el futuro. ¿Ponen a Cristo en el centro de sus proyectos y de sus sueños? 05/10/2013

Queridos jóvenes, recen conmigo por la paz en el mundo 06/09/2013

Queridos jóvenes, vale la pena apostar por Cristo y por su Evangelio, arriesgar todo por los grandes ideales. 31/07/2013

Ahora, queridos jóvenes, debemos continuar viviendo diariamente lo que hemos profesado juntos en la JMJ. 30/07/2013

Queridos jóvenes, sean auténticos «atletas de Cristo». Jueguen en su equipo. 28/07/2013
Jornada Mundial de la Juventud 2013

Queridos jóvenes, aprendan a rezar cada día. Así conocerán a Jesús y le permitirán entrar en sus vidas. 27/07/2013

 Jóvenes, no lo olvidemos nunca: la Virgen María es nuestra Madre y, contando con su ayuda, podemos permanecer fieles a Jesucristo. 24/07/2013

Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos 23/07/2013

La Iglesia es joven y esto se percibe muy bien en la JMJ.Que el Señor les mantenga siempre a todos ustedes jóvenes de corazón. 23/07/2013

Queridos jóvenes, sé que muchos de ustedes están aún de camino a Río. Que el Señor les acompañe durante el viaje. 20/07/2013

Muchos de ustedes, queridos jóvenes, han llegado ya a Río y otros muchos están llegando en estas horas. Nos vemos allí dentro de tres días. 19/07/2013

Queridos jóvenes, la Iglesia espera mucho de ustedes y espera que sean generosos. Tengan la valentía de superarse. 28/05/2013

Queridos jóvenes, aprended de san José que, pese a pasar por dificultades, nunca perdió la confianza en Dios, y así las superó. 01/05/2013

Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes. 26/04/2013










No hay comentarios:

Publicar un comentario