viernes, 28 de junio de 2019

Beato Carlo Acutis, devoción en Argentina (Testimonio)



Carlo Acutis (Londres, Inglaterra, 3 de mayo de 1991-Monza, Italia, 12 de octubre de 2006)  un joven informático con fama de santidad, que ha sido proclamado venerable por el papa Francisco el 5 de Julio del año 2018.

La vida del joven Carlo Acutis llama la atención a muchos y ha despertado una gran devoción en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, en Costa Rica y en otros países de América Latina. También existen muchos devotos de Carlo en Italia, España, Suiza y otros países de Europa y de Asia.

Este joven se caracterizó por su fuerte devoción a la Eucaristía, a la que denominó "Mi autopista para ir al Cielo",  y también por rezar el Rosario, teniendo una gran devoción por la   Virgen María, de manera particular por las advocaciones de Fátima y Lourdes. También cabe mencionar que muchos que lo conocieron destacan su gran generosidad y caridad con los más pobres que encontraba en las calles de Milán. Falleció el 12 de Octubre del año 2006 por una fuerte leucemia. Al estar internado de gravedad Carlo expresó:«Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo». (Leer Biografía)
Ilustración de Lio Camargo
Carlo Acutis tenia un gran conocimiento de herramientas informáticas, muchos lo consideraban un genio en está disciplina, por su amor a la Eucaristía, diseñó un catalogo digital sobre los Milagros Eucarísticos (Visitar Exposición Online)


A continuación compartimos con todos ustedes un testimonio de Natalia Ceballos, de Arroyito, provincia de Córdoba, Argentina:

"Hola a todos! Quiero contarles una vivencia familiar con Carlo! 
En el 2018 yo había leído algo sobre Carlo, me había llamado mucho la atención su vida y sobre todo su amor por la informática. 
Somos una familia compuesta por 4 miembros, papá Diego y mamá Naty, hija Candelaria e hijo Jonás, ellos ya van al secundario; a finales del 2018 mi hijo comenzó a hacer cosas extrañas y a actuar de manera extraña y huraña. Me enteré por otras mamás que no estaba yendo al colegio, yo lo dejaba al frente del mismo y él no ingresaba; esa situación me preocupó muchísimo, me movilice, pregunte en la escuela, donde me confirmaron las faltas; él hacía tiempo me decía que un par de compañeros lo molestaban, hasta donde yo sabía de manera verbal, yo siempre le recomendaba no hacerles caso, pero es que es tanto el hostigamiento hacia los niños que llega un momento en que no aguantan más! 
Y así fue, mi hijo me confesó que ya no quería ir al colegio por el bulling que sufría. Yo me acordé de Carlo en ese momento y busqué en internet una novena para hacer por mi hijo y por sus compañeros que también necesitan de Dios. Encontré la página asociación de amigos de Carlo Acutis y escribí pidiendo oración por mi hijo; comenzamos la novena y el Señor comenzó su obra a través de la intercesión de Carlo. 

Natalia y su familia
Hicimos la novena en familia, la primera noche nadie durmió, no se que pasó pero todos tuvmos insomnio. Bueno, terminamos los 9 días y todo fue mejorando paulatinamente. Al comienzo de este año, mi hijo tiene la posibilidad de separarse de ese grupo molesto e ingresa a otra especialidad en la misma escuela pero otro curso, el está muy contento. Más o menos en el mes de febrero me llega un sobre de Italia; lo abrimos y oh sorpresa era folleteria de Carlo, una reseña de su vida, estampitas, una medalla de la Virgen de la Medalla Milagrosa y una reliquia de Carlo,  la cual averiguando un poco calculamos que es de segundo grado. También le pedí a Carlo me ayudara como mamá a poder controlar en casa a la tecnología, internet, celulares, etc y me esta ayudando por gracia de Dios. 

Bueno quería compartirles mi experiencia. Les comparto fotos de la reliquia. Ahora le estoy pidiendo por mi tiroides  que me esta trayendo algunos problemas, pero que se cumpla la voluntad del Padre!!! 
Bendiciones para todos!"



Invitamos a todos los devotos de Carlo Acutis y a quienes deseen conocer más de su vida que se sumen a esta fanpage: Carlo Acutis - Argentina por su beatificación


Oración oficial para solicitar la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Carlo Acutis

Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis,
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.

Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito…

Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre, 
y en la intercesión de Tu Siervo Carlo Acutis.


Te esperamos en Facebook, donde compartimos todas las actualizaciones de este blog: TECNOEVANGELIZACION

16 comentarios:

  1. Hola: necesito hacer contacto con el mismo lugar que usted hizo contacto en Italia, por favor podría ayudarme dándome la dirección a donde usted se dirigió? gracias. Mi nombre es marcos y mi dirección: amrodmir@yahoo.com.ar GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches, muchas gracias por visitar el blog, la pagina oficial es: http://www.carloacutis.com/es/association y el e-mail: info@carloacutis.com

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buenas noches. Alguien d mi grupo de oración x whatsapp nos envió el video c la vida d Carlo la semana pasada. Y desde el momento q ví el video, este joven me ha robado el corazón ( asi puedo explicarlo). Asi se lo he expresado a mi familia, d la cual sólo mi yerno me ha contestado. La vida d este joven me ha emocionado hasta la fibra más íntima d mi alma. Agradezco al Sagrado Corazón de Jesús haberlo conocido a Carlo. Le he encomendado a mi familia, a mis nietos y en especial a Facundo mi nieto mayor d 12 años para q Carlo interceda por el para q viva la FE como él la vivió. Rezo x su pronta Beatificación para el bien d toda la Iglesia.
    Alicia de la Cruz.
    Rosario. Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Buen día una pregunta para conseguir una reliquia de el


    ResponderEliminar
  5. Estoy rezando por Carlo y por mi Hija con mucha Fe y viviendo ya mejores resultados. Gracias Padre por escucharme

    ResponderEliminar
  6. Hoy me dijo el padre q le pida x mi hijo a Carlos

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente un Santo del siglo 21, sobretodo para aquellos jobenes que buscan el camino hacia el Señor...me gustaria tener estampitas para repartir a los jobenes de mi comunidad. bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Buenis dias, Carlo me ha maravillado. Escribo y quiero escribir y publicar una hagiografia en alguna Edit Catolica. Quisiera comunicarme con sus padres por la autorizacion y el anecdotario. Mi correo electrónico es susababolano@hotmail.com y susanambolano@gmail.com. Les agradeceria muchisimo. Recemos por su beatificación del dia 10/10/20. Saludos desde La Plata!

    ResponderEliminar
  9. Perdón, susanabolano@hotmail.com. Salió mal el primero!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Yo quiero pedir por Pedrito Perona. Tiene un tumor en la cabecita. Está internado en el hospital Garrahan de Bs As, Argentina.
    Pedimos a Carlo Acutis,que intercede ante Dios nuestro Señor 🙏 por un milagro. Que este pedido llegué a Asís y sea colocado a sus pies.
    En Argentina, hay alguna congregación perteneciente a devotos de Carlo? Ojalá nuestra petición llegue a los pies de Carlo y el Milagro para Pedro Perona,se haga realidad. Tiene tan solo 6 años. Muchas gracias. Soy Claudia. Desde Bs As Argentina

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes gloria a Dios por leerlos y a Carlo por su inteseccion. Porfavor si alguien puede enviarme contanto a mi mail que aparece de como contactarme con sus papas o mail de contacto para recibir su reliquia pero mas allá para algo importante. Desde ya les agradezco. Y si me pueden unir a añgun grupo soy de Tucumán Argentina. Todo esto porfavor añ mail porque nose como volver a leer desde aqui la respuesta.
    Bendiciones para todos .CARLO DANOS TU BENDICIÓN 🙏

    ResponderEliminar
  12. Ayer conocí de Carlo. Quedé impresionado, por su vida, pero mayormente por algo que he sentido muy dentro de mi corazón. No lo puedo describir, simplemente decir, "Lo admiro, lo venero, lo sigo", gran ejemplo de vida en todos los aspectos. Pido al Señor y a Carlo, mucho por la gente no creyente.

    ResponderEliminar
  13. HERMOSA LA VIDA DEL BEATO CARLOS ACUTIS.. DONDE SE CONSIGUE LA RELIQUIA... O DONDE LAS VENDEN POR FAVOR ES URGENTE..MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. yo llevo mucho pidiendo una reliquia y nada , ojala pudieran darme un contacto más directo

    ResponderEliminar
  15. Beato Carlo Acutis intercede por la plena recuperación de Jusé María Dall. Que también JM pueda cumplir su misión en su vida.

    ResponderEliminar