lunes, 16 de marzo de 2020

"VÍA CRUCIS DIGITAL" y otras aplicaciones para rezar en tu hogar



Hola queridos amigos, estamos transitando la Cuaresma, un camino de preparación a la Pascua, en este tiempo se acostumbra rezar el Vía Crucis, es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión (14 estaciones).

Lamentablemente,  el mundo se ve afectado por el coronavirus (COVID-19), el miércoles pasado (11 de Marzo), la Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus se considera una pandemia (Leer declaración). Por este motivo los obispos de distintos países decidieron suspender las celebraciones religiosas masivas como medida de prevención para evitar la propagación del virus y recomiendan a lo fieles seguir estas celebraciones a través de los medios de comunicación, como así también desarrollar nuevos métodos de evangelización a través de estos medios. Las autoridades gubernamentales recomiendan no salir de sus hogares, transitar lo menos posible para evitar la propagación y el contagio de dicha enfermedad.

Cabe mencionar que este tiempo es un tiempo propicio para dedicarse a la oración, rogando a Dios por todos los enfermos. Se recomienda compartir momentos de oración en familia y así vivir estos días de cuaresma. Por este motivo les recomendamos algunas aplicaciones móviles para descargar y rezar:

"El Vía Crucis del Señor" (Descargar)

"Vía Crucis meditado, incluye audio" (Descargar)

Si no queres descargar una aplicación  en tu móvil te invitamos a rezar con este Vía Crucis (audio): https://misionerosdigitales.com/devocionario/via-crucis/

Otras aplicaciones para crecer en la fe, compartiendo una oración en familia:

"Hola Jesús" (DescargarHola Jesús! es una app para ayudar a rezar a los niños. Propone hacer un rato de oración con los más pequeños a través de dibujos y textos muy sencillos.

"Historias bíblicas animadas para niños" (Descargar)


"Evangelio del día" (Descargar) Evangelio cotidiano- Web app, es una aplicación que ofrece los textos del Evangelio que la Iglesia proclama en la misa diaria, para poner en comunión a millones de católicos de todo el mundo que leen o escuchan esa Palabra capaz de provocar nuestro encuentro con Cristo. El texto incluye un comentario y una oración diaria.

"YOUCAT Daily" (Descargar) Es una propuesta para crecer en la fe. La app ofrece una dosis diaria de 5 minutos de los textos más importantes de la Iglesia Católica: la Biblia, el YOUCAT y el DOCAT.

Te esperamos en Facebook y entérate de todas las novedades: TECNOEVANGELIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario