Carlo Acutis (Londres, Inglaterra, 3 de mayo de 1991-Monza, Italia, 12 de octubre de 2006) un joven informático con fama de santidad, que ha sido proclamado venerable por el papa Francisco el 5 de Julio del año 2018.
La vida del joven Carlo Acutis llama la atención a muchos y ha despertado una gran devoción en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, en Costa Rica y en otros países de América Latina. También existen muchos devotos de Carlo en Italia, España, Suiza y otros países de Europa y de Asia.
Este joven se caracterizó por su fuerte devoción a la Eucaristía, a la que denominó "Mi autopista para ir al Cielo", y también por rezar el Rosario, teniendo una gran devoción por la Virgen María, de manera particular por las advocaciones de Fátima y Lourdes. También cabe mencionar que muchos que lo conocieron destacan su gran generosidad y caridad con los más pobres que encontraba en las calles de Milán. Falleció el 12 de Octubre del año 2006 por una fuerte leucemia. Al estar internado de gravedad Carlo expresó:«Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo». (Leer Biografía)
Ilustración de Lio Camargo |
A continuación compartimos con todos ustedes un testimonio de Natalia Ceballos, de Arroyito, provincia de Córdoba, Argentina:
"Hola a todos! Quiero contarles una vivencia familiar con Carlo!
En el 2018 yo había leído algo sobre Carlo, me había llamado mucho la atención su vida y sobre todo su amor por la informática.
Somos una familia compuesta por 4 miembros, papá Diego y mamá Naty, hija Candelaria e hijo Jonás, ellos ya van al secundario; a finales del 2018 mi hijo comenzó a hacer cosas extrañas y a actuar de manera extraña y huraña. Me enteré por otras mamás que no estaba yendo al colegio, yo lo dejaba al frente del mismo y él no ingresaba; esa situación me preocupó muchísimo, me movilice, pregunte en la escuela, donde me confirmaron las faltas; él hacía tiempo me decía que un par de compañeros lo molestaban, hasta donde yo sabía de manera verbal, yo siempre le recomendaba no hacerles caso, pero es que es tanto el hostigamiento hacia los niños que llega un momento en que no aguantan más!
Y así fue, mi hijo me confesó que ya no quería ir al colegio por el bulling que sufría. Yo me acordé de Carlo en ese momento y busqué en internet una novena para hacer por mi hijo y por sus compañeros que también necesitan de Dios. Encontré la página asociación de amigos de Carlo Acutis y escribí pidiendo oración por mi hijo; comenzamos la novena y el Señor comenzó su obra a través de la intercesión de Carlo.
Natalia y su familia |
Hicimos la novena en familia, la primera noche nadie durmió, no se que pasó pero todos tuvmos insomnio. Bueno, terminamos los 9 días y todo fue mejorando paulatinamente. Al comienzo de este año, mi hijo tiene la posibilidad de separarse de ese grupo molesto e ingresa a otra especialidad en la misma escuela pero otro curso, el está muy contento. Más o menos en el mes de febrero me llega un sobre de Italia; lo abrimos y oh sorpresa era folleteria de Carlo, una reseña de su vida, estampitas, una medalla de la Virgen de la Medalla Milagrosa y una reliquia de Carlo, la cual averiguando un poco calculamos que es de segundo grado. También le pedí a Carlo me ayudara como mamá a poder controlar en casa a la tecnología, internet, celulares, etc y me esta ayudando por gracia de Dios.
Bueno quería compartirles mi experiencia. Les comparto fotos de la reliquia. Ahora le estoy pidiendo por mi tiroides que me esta trayendo algunos problemas, pero que se cumpla la voluntad del Padre!!!
Bendiciones para todos!"
Invitamos a todos los devotos de Carlo Acutis y a quienes deseen conocer más de su vida que se sumen a esta fanpage: Carlo Acutis - Argentina por su beatificación
Oración oficial para solicitar la Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Carlo Acutis
Oh Padre,
que nos has dado el testimonio ardiente,
del joven Siervo de Dios Carlo Acutis,
que convirtió la Eucaristía en el centro de su vida
y la fuerza de su dedicación cotidiana
para que los demás también Te amaran sobre todas las cosas,
haz que pueda
formar parte de los Beatos y los Santos de tu Iglesia.
Confirma mi fe,
alimenta mi esperanza,
fortalece mi caridad,
a imagen del joven Carlo,
que, creciendo en estas virtudes,
ahora vive a Ti.
Concédeme la gracia que tanto necesito…
Confío en Ti, Padre,
y en tu amadísimo Hijo Jesús,
en la Virgen María, nuestra dulcísima Madre,
Te esperamos en Facebook, donde compartimos todas las actualizaciones de este blog: TECNOEVANGELIZACION