En el día de hoy se realizará el lanzamiento de “San Agustín Digital”, un nuevo proyecto de comunicación y evangelización, este proyecto pertenece a la Diócesis de Posadas, Argentina.
El objetivo de “San Agustín Digital” es crear
contenido audiovisual para brindar recursos catequéticos, realizar
transmisiones por streaming, brindar cursos virtuales para la formación de los
agentes de pastoral.
Eligieron este
nombre en honor a San Agustín, obispo de Hipona, Padre y Doctor de la Iglesia,
buscador apasionado de la Verdad que comunicó la Buena Nueva en su época y este
mensaje sigue vigente en el día de hoy.
Reconociendo que
los contenidos digitales, son hoy la gran herramienta de la evangelización, se pidió
colaboración al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Esta reconocida
Casa de Estudios cuenta con los recursos humanos, físicos y técnicos que
ayudarán a llevar adelante el proyecto de San Agustín Digital.
Explicación del logo
El corazón: es
interpelado por la inquietud, no por voluntad propia, sino porque Dios,
mediante su Palabra que es viva y eficaz, nos toca profundamente.
El báculo: San
Agustín, obispo de Hipona, reconocido simbólicamente con el báculo y la mitra,
atributos distintivos de los obispos.
Los caminos: Una
invitación constante de Dios a entregarnos a la santidad caminando junto a Él.
El color: responde
la alegría, esperanza y luminosidad característica del público joven al que
está destinado.
El proyecto es
dirigido por el Pbro. Leandro Kuchak, acompañado por un equipo de profesionales de
la comunicación que serán los encargados de la creación del contenido
multimedia que ofrecerá “San Agustín
Digital”
Una diócesis en dialogo con la cultura
La Diócesis de
Posadas, creada en 1957, ha impulsado desde sus inicios la propagación del
Evangelio en sus tierras recordando y actualizando la primera gran
evangelización hecha por los religiosos jesuitas en el siglo XVII. Con Mons.
Jorge Kemerer, primer obispo de la Diócesis, se buscó profundizar el diálogo
con la cultura para llegar a todos los misioneros. Actualmente, haciendo uso de las tecnologías de
la información y la comunicación, Mons. Juan Rubén Martínez estimula a
sacerdotes y laicos a potenciar la evangelización en redes sociales y medios de
comunicación digital.
Redes Sociales de “San Agustín Digital”: Instagram / Facebook
Te esperamos en Facebook y entérate de todas las novedades: TECNOEVANGELIZACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario